El banquete ¿Cómo sentamos a los invitados?

Cuando una pareja decide casarse, una de las primeras cosas que debe hacer es el recuento de invitados que asistirán a su enlace. En España la costumbre actual es invitar a todos tanto a la celebración civil/religiosa y al convite, pero nos ahorraríamos compromisos y quebraderos de cabeza si lo hiciéramos como hacen nuestros vecinos franceses, los cuales te dan a elegir entre ir sólo a la ceremonia y luego a la copa de espera, o asistir a todas las partes de la celebración. 
Hace unos días, hablaba con unos amigos que se casan el año que viene, sobre lo difícil que es colocar a los invitados que acuden "individualmente", es decir, que no pertenecen a la familia, ni a grupos de amigos, ni al trabajo. Ellos lo denominaron "la mesa escombro" (pero con cariño), que seguro que alguna vez hemos tenido la experiencia de ser parte de ella, y estar sentados sin conocer a nadie.

Yo he visto hacer muchas listas de mesas, tacharlas, rehacerlas, volverlas a tachar hasta que más o menos queda todo cuadrado. Os sugiero una idea: utilizad post-it alargados con el nombre de cada invitado. De esta manera, os resultará mucho más fácil colocar y recolocar a la gente todas las veces que queráis. 


Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta el día de la boda es colocar el seating, o Mapa de asientos de los invitados sin que resulte un caos para ellos, y quede lo más bonito posible y original.
Se pueden colocar tarjetitas por orden alfabético y complementar con un plano genérico de las mesas, para que se ubiquen; o bien, hacer tarjetas de las mesas con la lista de personas que corresponde en cada una.  Yo os enseño algunas ideas que he encontrado en Pinterest para que os sirva de inspiración.

Tarjetas de mesas con nombres

Nombres por orden alfabético

Tarjetas por orden alfabético de parejas

Tarjetas de mesas completas

Para mi, son más prácticas estas últimas, pues los invitados más o menos saben con quién se van a sentar de antemano, por lo que con visualizar un nombre conocido, ya saben el resto.
Además, dependiendo del lugar o de las aficiones de los novios, esto se puede complementar con los indicadores de las mesas. ¿Por qué no nombrar cada lista con el nombre de un viaje, por ejemplo, y colocar en la mesa una postal de ese sitio? 

Desde Oui! Art Crafties! os animamos a que nos consultéis  y buscaremos la mejor idea que se adapte a vuestros gustos, espacio y presupuesto.

Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

//
Blogging tips