Fiestas de Verano

A punto estamos de entrar en la estación del año preferida por mucha gente, el Verano. Y aunque este año se está haciendo de rogar, seguro que cuando llegue, se nos olvidará rápido que hace nada seguíamos con lluvias y seguro que volverá a ser el más cálido de los últimos cincuenta años. Al menos, eso dicen todos los años en la televisión.

Una de las cosas buenas del verano, es que la gente es mucho más sociable, más alegre, más festiva. Nos gusta reunirnos si excusas, sólo por comer juntos o beber y refrescarnos en una piscina o la playa. Y las últimas tendencias en fiestas, nos dicen que nos gusta tematizar esas reuniones: Fiestas Ibicencas ( o de Blanco), Fiestas Tropicales, de disfraces....Pero,¿habéis pensado alguna vez en hacer una fiesta como la de los famosos? Sí, sí, me refiero a esas fiestas en un jardín, donde las mujeres deslumbran con sus vestidos preciosos y su piel morena, y los hombre, derrochan atracción por todos lados, con sus barbitas afeitadas y oliendo a perfume del bueno. ¿Por qué no? ¡Pongámosle un poco de glamour a nuestras vidas!

Os traigo dos ideas para hacer, según el tipo de fiesta que más o apetezca:

Ibicenca (Fiesta de Blanco)

Imprescindible asistir vestido de blanco. Da igual corto o largo, pero telas que aporten frescura y ligereza (algodón, lino).
La decoración, sencilla, pero con esos toques que hacen que sea una reunión especial. Por ejemplo, guirnaldas blancas, centros de mesa vegetales, luces tenues (velas, farolillos) para indicar caminos. Objetos de mimbre, como cestillos para los aperitivos, o alfombras pueden aportarle gracia. ¿Y un lugar para hacer fotos? Podemos colocar una cortina de luces y lazos para que nuestros invitados posen todo lo que quieran.

Algo parecido a esto
No podemos olvidar la comida y la bebida. Si tenemos un jardín amplio, es mejor repartir en varias zonas los platos para que todos los invitados tengan fácil el acceso. Con la bebida, por el contrario, es mejor centralizar todos los utensilios y botellas en una misma mesa (o barra). Si queremos hacer cócteles, como los refrescantes Mojitos, o los chispeantes Tequilas Sunrise, lo ideal es preparar los vasos para añadir después la bebida, de esta manera, todo será más fluido y limpio. 

Presentación original para Mojitos   
Ejemplo de coctelería (el mantel el un poco horroroso, lo se)




Fiesta Glamour

Si nos decidimos por este tipo de fiestas, hay que determinar la formalidad del acto en sí. Podemos tener los invitados más guapos del mundo, y sentarlos en puf sorteados por el jardín, o preparar una mesa de cena formal a la luz de la luna. Ambas opciones son válidas, todo depende del presupuesto que tengamos. 

Si nos decantamos por la opción de cena formal, hay que preparar la mesa acorde. Un bonito mantel fino, con un buen centro de flores, y tal vez unas velas que nos alumbren (sin atraer a los bichitos molestos), y una vajilla coqueta, nos harán quedar muy bien (no saquéis los platos de navidad, que se notan...)



Si elegimos dar un servicio de comida ligera, tipo entrantes (contando con un número de invitados pequeño), podemos preparar una o dos mesas con bandejas, y que con un sistema circular los invitados puedan acercarse a coger lo que más les apetezca.  Las bebidas, es recomendable en otro lugar (siempre hay alguien que tira el vino, mejor que no caiga en la comida). Detalles como las servilletas, cañitas, palillos para pinchar o cubos pequeños para la basura, tienen que estar también a la altura, y hoy en día hay diseños muy bonitos hasta en centros comerciales. 

Iluminar la piscina es un detalle que no podemos pasar por alto. En muchos centros de decoración, podéis encontrar unos bonitos farolillos metálicos que a parte de embellecer, evitarán que la cera se derrame sobre el bordillo. 



Pues bien, ya sólo me queda decir, que no os olvidéis de una buena música de fondo durante la cena y una lista para bailar toda la noche, tan imprescindible como todo lo demás.

Desde O!AC! os podemos proporcionar todo lo necesario para que quedéis muy bien, en cualquier tipo de fiesta que decidáis hacer: guirnaldas, cortinas decorativas para fotos, decoración de mesas....Todo para que seáis los mejores anfitriones de las veladas veraniegas! ouiartcraft@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

//
Blogging tips