Hoy os traigo un tutorial de algo que creo que veréis este otoño por las calles.
Se trata de una bufanda de trapillo, que para el que no lo sepa, es un cordón hecho con algodón (se puede sacar de una camiseta vieja) que se vende por bobinas grandes, y del cual hay muchos colores y texturas distintas. Da mucho juego, a parte de utilizarse con la técnica del ganchillo, hay muchos objetos que se pueden hacer con él. Y yo os enseño a hacer este, que es bastante sencillito.
Materiales:
- 12 metros de trapillo, que sea grueso (para que de más calorcito)
-Tijeras
-Aguja e hilo
Paso 1:
Cortamos los 12m en dos partes, y doblamos por la mitad, de este modo tendremos 4 cabos y dos lados unidos, que no hace falta recortar.
Paso 2:
Cogemos la parte que está suelta, y a unos 70 cm, atamos con un trocito de hilo, o de otro cordoncillo, y comenzamos a hacer una trenza de 4 cabos hasta que se nos termine todo.
Paso 3:
Una vez acabada la trenza, cosemos las cuatro puntas para que no se nos escapen. Hacemos lo mismo con el otro extremo, pero para que sea más fácil, desenrolla el trapillo y que se quede plano.
Dónde hemos atado el cordón para empezar la trenza, no hace falta coser, pero hay que atarlo bien para que no se nos desarme.
Paso 4:
Cortamos dos trocitos más de trapillo, con una longitud de 7cm. Unimos cada trocito por la parte más estrecha, y lo cosemos. Con esto, taparemos los nudos de la trenza y la unión de la bufanda, así que hay que meterlo antes de unirlo. Primero el del nudo de la trenza. Después el de la unión.
Paso 5:
Fijamos la anilla de trapillo en el lado del comienzo de la trenza, tapando el nudo. Una vez hecho esto, cosemos el final de la trenza con el otro lado que queda suelto. Y tapamos con la anilla que nos quedaba suelta. Fijamos con la base para que no se mueva.
¡Y ya está! Sencillo, ¿verdad?. Yo ya me he hecho dos, en marinero, y en fluor. ¿Cuál os gusta más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje