Pintando el Verano

A día de hoy, parece que el verano y el calorcito, no quieren instalarse todavía con nosotros. Aunque nuestra empresa está situada en zona costera, eso de tener la playa cerca y ver el cielo nublado, es tan frustrante como tenerla a 400 km y que haga 40º a la sombra, os lo aseguro.
Pero como siempre soy optimista y confío en que pronto el tiempo sea bueno, os cuento la manera en la que he estado trabajando para recibir el verano, al menos, de una manera original. La semana pasada recibimos dos encargos de los que nos dejan disfrutar imaginando y realizándolos.

Se trata de la personalización de esparteñas, tanto para chico como para chica. 
Las primeras, con motivos parisinos, son de chico. Las segundas son de chica, y quería un tema  personal, por lo que elegimos dos estampas conocidas de Bristol. Ambas están forradas por dentro para mayor confort, y por supuesto pintadas a mano con mucho mimo y cariño.

En este caso es un pedido de regalo de cumpleaños y cuestan 25€ cada una (más gastos de envío) ¿Queréis regalar este tipo de calzado en vuestra boda? ¿Ir vestidos iguales en una despedida de soltero/a? ¿o tal vez regalar una canastilla de bebé única?

Tan sólo tenéis que contactar con nosotros para pedir presupuesto, y estaremos encantados de trabajar para vosotros: ouiarecraft@gmail.com





¡Ellos quedaron encantados!

DIY SHOW: un motivo para volver a Madrid

Este fin de semana, parece que los astros se han alineado y voy a poder volver a Madrid. Después de casi 5 años trabajando allí, es una ciudad a la que echo de menos, y sobre todo a mis amigos, que tanto me aportaron.
Y que mejor motivo que volver por razones de trabajo. 
En primer lugar, vamos a examinar una bonita finca en Galapagar donde trabajaremos para un enlace el año que viene. Así que con todas mis herramientas preparadas, espero que las musas nos visiten para darle a los novios todo lo que imaginan en un entorno privilegiado

Y por otro lado, visitaré el DIY SHOW. Un evento pionero en Madrid, dónde se reunirán proveedores, talleres, bloggers y profesionales del sector de manualidades y creatividad para mostrar las últimas tendencias y la moda en esta corriente del "háztelo tu mismo".

Voy con ganas de conocer gente que pueda colaborar con O!AC! para los próximos trabajos, de divertirme  un ratito y de captar la esencia que luego se transformará en grandes ideas.

Así que si vosotr@s estáis también en Madrid, desde mañana día 24 al 26 de mayo, en la sala VIP del Bernabéu podéis asistir a esta feria de muestras, por un precio módico de 5 € en taquilla y hacer algo diferente y divertido!


El banquete ¿Cómo sentamos a los invitados?

Cuando una pareja decide casarse, una de las primeras cosas que debe hacer es el recuento de invitados que asistirán a su enlace. En España la costumbre actual es invitar a todos tanto a la celebración civil/religiosa y al convite, pero nos ahorraríamos compromisos y quebraderos de cabeza si lo hiciéramos como hacen nuestros vecinos franceses, los cuales te dan a elegir entre ir sólo a la ceremonia y luego a la copa de espera, o asistir a todas las partes de la celebración. 
Hace unos días, hablaba con unos amigos que se casan el año que viene, sobre lo difícil que es colocar a los invitados que acuden "individualmente", es decir, que no pertenecen a la familia, ni a grupos de amigos, ni al trabajo. Ellos lo denominaron "la mesa escombro" (pero con cariño), que seguro que alguna vez hemos tenido la experiencia de ser parte de ella, y estar sentados sin conocer a nadie.

Yo he visto hacer muchas listas de mesas, tacharlas, rehacerlas, volverlas a tachar hasta que más o menos queda todo cuadrado. Os sugiero una idea: utilizad post-it alargados con el nombre de cada invitado. De esta manera, os resultará mucho más fácil colocar y recolocar a la gente todas las veces que queráis. 


Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta el día de la boda es colocar el seating, o Mapa de asientos de los invitados sin que resulte un caos para ellos, y quede lo más bonito posible y original.
Se pueden colocar tarjetitas por orden alfabético y complementar con un plano genérico de las mesas, para que se ubiquen; o bien, hacer tarjetas de las mesas con la lista de personas que corresponde en cada una.  Yo os enseño algunas ideas que he encontrado en Pinterest para que os sirva de inspiración.

Tarjetas de mesas con nombres

Nombres por orden alfabético

Tarjetas por orden alfabético de parejas

Tarjetas de mesas completas

Para mi, son más prácticas estas últimas, pues los invitados más o menos saben con quién se van a sentar de antemano, por lo que con visualizar un nombre conocido, ya saben el resto.
Además, dependiendo del lugar o de las aficiones de los novios, esto se puede complementar con los indicadores de las mesas. ¿Por qué no nombrar cada lista con el nombre de un viaje, por ejemplo, y colocar en la mesa una postal de ese sitio? 

Desde Oui! Art Crafties! os animamos a que nos consultéis  y buscaremos la mejor idea que se adapte a vuestros gustos, espacio y presupuesto.

Saludos!



Consejos para una boda al aire libre

Celebrar una boda al aire libre, en la playa, en una dehesa, en la montaña, es algo idílico. No solo por el paisaje que se pueda contemplar, sino porque al no haber un recinto establecido, las combinaciones decorativas son tan infinitas, que hacen de la celebración algo única y original.

No todo el mundo tiene acceso a una de estas fincas preparadas para acoger a los invitados, ya que hay que tener en cuenta unos mínimos para que no haya ningún problema, por lo que la búsqueda, dependiendo de las poblaciones, se ciñen a uno o dos sitios. Esto, muchas veces frustra a los novios, pero no hay que perder el ánimo. Siempre es bueno dejarse aconsejar por algún organizador de eventos,como Oceana Viajes y Eventos, que con su buen hacer y contactos, seguro que os puede ofrecer un sitio ideal.

Si finalmente, es lo que elegís, tenéis que tener en cuenta una serie de consejos para que la celebración sea todo un éxito:

- Al evento acudirá muchos invitados. Salvo que tengáis contratados autobuses, tened en cuenta que mucha gente acudirá con su vehículo, por lo que el sitio, debe de contar con un amplio aparcamiento, o al menos, una zona donde los coches no estorben (ni se queden atascados por tierra, o arena)




-La mayor parte de las bodas se celebran de mayo a septiembre. Que sea primavera o verano, no impide que el tiempo se vuelva loco, y pueda caer un chaparrón. Así que lo idóneo es que el sitio cuente con unas carpas montadas, para un posible plan B. Comer con los manteles mojados, os prometo, que no es una grata experiencia (y la boda fue en Julio)



- Al igual que la lluvia puede ser un contratiempo, el calor excesivo es otra punto a tener muy en cuenta. Sobre todo si la boda se celebra a medio día. Una idea muy práctica, si el sitio no cuenta con sombrillas o toldos, es colocar unos parasoles en la zona de cocktel, o bien, dejarlos agrupados distribuidos por todo el sitio para que los invitados los cojan y los dejen según les apetezca. Además, no estaría nada mal, regalar abanicos que sirvan de recuerdo.



- Debe de tener una buena zona de lavabos o aseos, aunque sean portátiles. Que los invitados no se lleven una mala impresión cuando tengan que ir al servicio. Además, si no hay, es un buen detalle colocar unos tocadores con espejo en un reservado para las mujeres.




-El césped es ideal al igual que la arena, pero son malos amigos de los tacones. Os propongo 3 soluciones: colocar baldosas o tablitas de madera formando caminitos, para que puedan pisar o quedarse paradas; regalarles unos cubretacones, pero creo que es una solución algo cara (yo tengo una alternativa más económica, que os lo enseñaré en otro post), o bien, regalares unas alpargatas o bailarinas, que seguro que después de un buen rato, os agradecen la idea.






Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda a la hora de decidiros por un sitio al aire libre para celebrar vuestra boda. Desde O!AC podemos ayudaros con estos pequeños detalles que engrandecen un evento. Sólo tenéis que enviarnos un e-mail: ouiarecraft@gmail.com

¡Saludos!




Una Comunión muy especial

Mayo es el mes de las flores, pero también de las Comuniones. Hace mucho tiempo que hice la mía, y la recuerdo como un día sencillo, pero muy feliz. Hoy en día las cosas han cambiado bastante, y quién organiza estos festejos, le gusta quedar bien delante de sus invitados.
Hace unos días, le tocó el turno a mi sobrina mayor, Eva. No solo para la niña iba a ser un gran día, sino para todos, ya que abre de nuevo la tanda de estas fiestas familiares.
Aunque lo celebramos en un sitio privado, intenté aportar mi granito de arena, para que no faltara ningún detalle.
Aquí os enseño algunas cosas que hice:


Todo preparado para empaquetar



El cartel, de madera pintado a mano, lo colocamos en la calle, para que los invitados no se perdieran
¡Empaquetado!




Banderolas en el tenderete de los dulces

Detalle en el sitio de los regalos

Banderola de decoración: hizo las veces de Photocall


Las banderolas, también hechas a mano, sirvieron tanto para adornar, como para hacer de fondo en las fotos, quedaron muy bonitas.



Galletas de recuerdo 
 Las galletas y los popcakes, son obra de una amiga y su socia: Sugarmoment. Estaban muy ricas, ¡aunque daba pena comérselas! 
Pop CakesLos portacubiertos llamaron mucho la atención, no solo hicieron su función de guardar los cubiertos, sino que nos permitió colocarlos rápidamente en las mesas, y sobre todo, marcar el asiento de cada uno


Fundas portacubiertos


Portacubiertos montado



A parte de los recordatorios en papel, decidí regalar a cada chica estos alfileres de fimo, como recuerdo de un gran día para toda la familia. Eva me ayudó a hacerlos, y así colaboró también con la organización

Alfileres
Alfiler de recuerdo (para regalar)



Después de comer, cuando todo el mundo se levanta de su sitio y empiezan a moverse, repartí estas pegatinas para los vasos de las bebidas, en las que cada uno ponía su nombre, y así no se perdía ninguna copa
Pegatinas para vasos


 Así que ya sabéis, si queréis que la Comunión, o cualquier otro evento, tenga un toque personal y distinto, podéis contactar con Oui! Art Crafties! seguro que a parte de pasároslo genial, vuestro invitados no olvidarán los detalles de un evento único.

Podéis pedir presupuesto (sin compromiso) AQUÍ: ouiarecraft@gmail.com




D.I.Y rápido: Porta pinceles reciclado

No se si a vosotr@s os pasa, pero a mi hay veces en los que me da lástima tirar algunos envases. Mi abuela siempre decía que todo lo que se tira, luego sirve.
Hoy os traigo un DIY muy rápido, y muy resultón, que seguro que a los que pintáis os viene muy bien tener todos los pinceles a mano.

Lo único que necesitamos es:
- Un tubo de cartón de un ambientador tipo mikado, o un bote de Pringles (para este último, tendréis que pintarlo previamente, o forrarlo con cartulina)
-Washitape
-Una foto de alguna revista que os guste ( yo he elegido una del nuevo folleto de Calzedonia)
-Tijeras y un rotulador permanente


¡Espero que os guste la idea!


Protocolo para Bodas. La pedida de mano

Yo soy de las que creen que la mayor parte de las mujeres fantasea desde niña con casarse. Antes o después, bien por tradición familiar, bien por convención social, termina pasando. Y a los hombres, supongo que a la mayoría también les termina gustando (más les vale).

Hoy en día la mayoría de las parejas que deciden casarse, marcan la fecha a criterio propio, y en función del restaurante e Iglesia/Juzgado donde quieran celebrarlo, y estén disponibles ese día. Muchas veces esto sucede con más de un año de antelación para según que sitios, por lo que la pedida de mano, como se conoce tradicionalmente, no tiene mucho sentido. 
Antiguamente esto era el primer trámite por el que los novios tenían que pasar para poder casarse, seguro que os suena de vuestras abuelas, que a partir de ese momento, vuestro abuelo pudo "entrar" en su casa. Esa negociación entre padres ha quedado obsoleta, entre otras cosas, porque cada vez las parejas que deciden casarse son más mayores. Y porque cada vez los hijos tienen más independencia en todos los sentidos.

La pedida de mano puede ser un buen comienzo para que las familias se empiecen a conocer, y puede ser un momento muy bonito para ambos el hecho de ver a los más cercanos juntos. 

Yo os doy unas ideas de lo que el protocolo manda en estos casos:

-Si se quiere hacer de la forma más tradicional, el protocolo manda que la madre del novio se dirija a los padres de la novia a través de una carta, en su nombre y en el de su marido para concertar una cita antes del día de la boda. Los padres de la novia deben contestar y normalmente suelen invitar a una comida o cena en su casa o incluso en un restaurante.

-Otra forma, menos tradicional y más rápida, es que se llame por teléfono a los padres de la novia, o hacerlo a través de su hijo. Pero esto tiene menos glamour obviamente. Y no vale mandar un whatsapp...

-La vestimenta que se sugiere para ese día es formal, los hombres con traje y corbata y ellas muy arregladas.

-La costumbre dice que el novio, el día de la Pedida, mandará por la mañana temprano un ramo de flores blancas para la novia, y otro para su futura suegra, más pequeño. Además, deberá de regalarle otro a su madre.

-Es un día en el que los padres de ambos suelen regalar algo precioso a sus hijos: la tradición marca que los suegros (o el novio) regalaran un anillo de pedida con un diamante (ya quisiéramos muchas, pero con un brillante también nos vale) que se colocará en la mano izquierda y los padres de la novia suelen corresponder con un reloj de buena calidad o con unos gemelos (que utilizará el novio el día de la boda).

- Sea donde fuere el acto, si se celebra un almuerzo o cena, los comensales deberán sentarse de manera protocolaria, pero los novios han de estar juntos. Los padres de la novia como anfitriones ocuparán las presidencias de la mesa, y tendrán a su derecha, respectivamente, a sus consuegros del sexo contrario. 

-Este es un buen día para nombrar al padrino, aunque en muchas casas se da por hecho que va a ser el padre de la novia. Pero si este faltara, o por cualquier otro motivo no pudiera estar, los novios elegirán a la persona más cercana a ellos que cumpla con este papel. También si vais a llevar damas de honor (al más puro estilo americano) es el momento de decirlo.

Todo esto, por supuesto es puro protocolo tradicional. Cada casa tiene unas tradiciones, y hoy en día las alternativas informales son muchas, dependiendo del número de hermanos, del presupuesto de cada familia, de la relación que se tenga...

Yo os propongo una comida familiar al aire libre, dónde ambas familias os sintáis cómodas,  atendiendo a detalles importantes para todos, y  con una bonita decoración, que os haga quedar bien delante de vuestra futura suegra.
Y por supuesto, nunca, pero nunca nunca, habléis de temas políticos, religiosos (salvo lo que concierne a la boda si es el caso) o deportivos. Si existe la figura del típico cuñado que salta, ofrecedle un poco más de comida para que cambie de tema, si no queréis que parezca la película de Los Padres de Ella. Lo importante de ese día es que las familias se conozcan, se hablen todas las ideas referentes a la boda (inclusive, quién paga y qué) y que los novios, estén felices.





Un pequeño salto para la humanidad, un gran salto para mí.


Querido lector/a, 

Antes que nada, me presento.
Me llamo Maite, y desde hace mucho tiempo me apasiona la creatividad, las manualidades (eso que ahora llamamos "craft"), la decoración, y el protocolo, entre otras muchas cosas (la lista es muuuuuy grande).
Yo antes hacía algo muy guay relacionado con el turismo, pero la vida cambió el día que conocí a mi otra mitad, y con ello, todo lo que conlleva (casa, trabajo, amigos....). Así que después de un tiempo formándome para aprovechar el tiempo libre, he decidido dar un gran salto para mí, y lanzarme al mercado laboral de manera independiente, para aportar todos mis conocimientos, experiencia, mi imaginación y por supuesto mi ilusión. 


Gracias por visitar mi blog, en breve irá cambiando, poco a poco, y espero que me acompañéis en esta gran aventura. Os propongo ampliar vuestro conocimiento sobre los eventos, daros ideas, enseñaros a hacer cosas muy chulas, y compartir con vosotros cosas bonitas o curiosas que vaya encontrándome por la vida. Ah! no estoy sola, tengo algun@s amigos que me ayudan para llevar a cabo los proyectos, que también los iréis conociendo, pero todo a su debido tiempo.
¿Os venís conmigo?



                        

//
Blogging tips